Blog de martinezconsultores

REFORMA DE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA.

En fecha 22 de septiembre ha sido publicada en el BOE una norma que introduce importantes modificaciones en la Ley General Tributaria que, en su gran mayoría, serán aplicables a partir del próximo día 12 de octubre de 2015

Algunos de los cambios más significativos son:

  • Nuevos plazos de inspecciónCon carácter general, se amplía el plazo de duración de las actuaciones inspectoras de 12 a 18 meses. (La duración máxima será de 27 meses en empresas con elevada facturación y grupos fiscales).
  • Nuevos supuestos de interrupción de la prescripción. La interrupción de la prescripción de un tributo concreto supondrá también la interrupción de los plazos de prescripción de otras obligaciones tributarias conexas.
  • Posibilidad de sancionar en caso de fraude de ley. Hacienda podrá imponer sanciones cuando se aprecie conflicto en la aplicación de la norma tributaria (el denominado "fraude de ley"). 
  • Imprescriptibilidad. No prescribirá el derecho de Hacienda a comprobar ejercicios prescritos, cuando sea necesaria dicha comprobación para determinar la deuda de ejercicios no prescritos. En caso de comprobación de bases o cuotas compensadas, o pendientes de compensar, o de deducciones aplicadas o pendientes de aplicar, se establece un plazo especial de prescripción de diez años.
  • Medios de prueba. Las facturas pasan a ser un elemento de prueba más y no privilegiado de los gastos o deducciones practicadas.

Análisis de la contabilidad por órganos de gestión. Por último,  en caso de comprobación por órganos de gestión, los contribuyentes podrán aportar, voluntariamente y sin requerimiento previo, su contabilidad para la constatación de determinados datos de que disponga Hacienda, sin que dicha aportación voluntaria impida o limite inspecciones posteriores, como ocurría hasta ahora.

Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con este despacho. www.martinezconsultores.es o visitar nuestra página de facebook https://www.facebook.com/asesoriamartinezalzira



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: